Wikipedia decidió cerrar el perfil de Garfield por culpa de esta discusión

Los fanáticos de las historias del felino debatieron intensamente y un administrador de Wikipedia decidió zanjar todo de esta manera.

Si te hablo sobre un gato de color naranja, holgazán y que disfruta de comer lasaña, te aseguro que rápidamente sabrás que hablo de Garfield. Pero a pesar de lo popular de este personaje, en los últimos días se ha formado una gran incógnita sobre cuál es el sexo de esta caricatura.

portada

Todo esto surgió a partir de una entrevista ofrecida por el creador del famoso felino, Jim Davis al medio Mental Floss, en la que habría asegurado que Garfield no tienen un sexo definido manifestando que: “En virtud de ser un gato, no es hombre ni mujer, no tiene una raza ni una nacionalidad en particular, no es viejo ni joven”.

Motivado por esto el escritor de sátiras Virgil Texas, decidió tomar cartas en el asunto y editó el perfil de Wikipedia del gato en la que consignó que el felino no tenía género.

Pero a partir de la discusión surgida en la página de perfiles, los usuarios que se negaban a la posibilidad de que el famoso felino fuera de sexo femenino, comenzó la intensa búsqueda de pruebas que acreditaran la masculinidad de Garfield.

Por este motivo los involucrados en el debate comenzaron a citar diversos episodios en que a Garfield era tratado por otras personas como si fuera un varón.

Pero una de las imágenes que más aclararon la teoría de que el gato era macho fue una fotografía tomada de la película animada “Garfield’s Pet Force”, en la que el popular dibujo animado tiene el cuerpo de un musculoso hombre, aluciendo a que gato es un superhéroe de sexo masculino.

Pero la discusión rápidamente se escapó de las manos, ya que los cambios en diversos aspectos de la vida del felino no se dejaron esperar, ya que según consigna el portal Gizmodo, en un tiempo estimado de dos días y medio se realizaron variaciones en las que incluso se presumía que la religión que el dibujo animado profesaba era la “musulmana chiíta”.

Ante los constantes cambios, uno de los administradores de Wikipedia debió intervenir en dichas peleas por el género del gato naranjo y decidió bloquear la posibilidad de editar su perfil hasta nuevo aviso. Pero finalmente, Garfield fue catalogado como macho, esto basado en una cita de Jim Davis en la que se refiere al felino con un pronombre masculino.

¿Qué opinas sobre esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Wikipedia / Paws INC.

pixel

Etiquetas de esta nota