10 alucinantes lugares del planeta que son tan magníficos que parecen sacados de la ficción

¿Estás pensando en viajar, pero no sabes dónde? o ¿Mueres de curiosidad de saber cuáles destinos en el mundo podrían ser ridículamente perfectos? Te mostramos 10 hermosos lugares del planeta. 

Quizás para la mayoría o al menos para todos aquellos que gozamos de viajar, explorar nuevas realidades y otras expresiones de la magnánima naturaleza, siempre será algo alucinante e inolvidable. ¿Quieres soñar un rato y retraerte a otros puntos del planeta? Revisa estas imágenes  que te harán viajar de inmediato.

1. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, Brasil

brasil

Su gran belleza escénica, junto a sus paseos por las duñas y la posibilidad de sumergirse en las lagunas, atrae a turistas de todo el mundo, que visitan este parque los 365 días del año.

2. Río Caño Cristales, en Meta, Colombia

ok

Es conocido como uno de los ríos más bellos del mundo o el “Río de los cinco colores”, ya que las tonalidades se conjugan tal como si fuesen un arcoiris y en las transparencias de sus aguas, se dejan ver plantas acuáticas, la arena y las formaciones rocosas de su profundidad.

3. Catedral de Mármol en Chile

Catedral_de_mármol_-_Chile

El lago General Carrera está ubicado entre la frontera de Chile y Argentina. La continua erosión logró hacer cuevas en el mármol que lucen espectaculares.

4. Oasis de Huacachina, en Perú

800px-Oasis_Huacachina

¿Te imaginas una fuente de agua en medio del desierto? Es la realidad de este oasis que se encuentra ubicado en medio del desierto peruano, lo que es extraño y surrealista a la misma vez.

5. Río Secreto, México 

mexico

¿Te ves nadando en medio de aguas cristalinas encerradas en una cueva? En este onírico lugar lo puedes lograr, gracias a sus aguas de un azul muy intenso y una luz que cae en las paredes caliza blanca, creando un efecto de iluminación realmente fenomenal.

6. Lago Esmeralda, Canadá

esmeralda

El Parque Nacional Yoho del país norteamericano, sin duda tiene uno de los parajes más hermoso de la naturaleza. La imagen parece salida de otro mundo.

7. Gran Fuente Prismática, Yellowstone, Estados Unidos

prisma

Este es el parque más popular de Estados Unidos, gracias a la Gran Fuente Prismática, Su impresionante tonalidad se debe a ciertas bacterias pigmentadas que habitan en aguas de altas temperaturas.

8. La Ola, Arizona, Estados Unidos.

laola

Este lugar es sublime por accidente de la naturaleza. Es una formación de roca y arena que tomó este aspecto, luego de millones de años de erosión,

9. Gran Agujero Azul, en Belice

The-Great-Blue-Hole_Planet_Den

Este hoyo con 122 metros de profundidad que se ubica en las costas de Bélice, aparte de ser idílico, es un abismo ideal para todos aquellos que gozan y se maravillan con el buceo.

10. Zhangye Danxia, en Ganzu, China

china

Alrededor de 24 millones de años, se depositaron arenas rojizas y minerales en este Parque Geológico Zhangye Danxia, donde actualmente se pueden ver los colores del arcoiris en la tierra.

Después de conocer estos lugares que parecen creados por la ficción o por un fantasioso escritor, al estilo de J. R. R. Tolkien (autor de la trilogía de El Señor de los Anillos), seguro ya sabrás cuál o cuáles serán tus próximos destinos en el mundo para conocer.

Fotos: Wikipedia / Flickr

pixel