Profesora que quedó embarazada de un estudiante de 13 años pasará 10 años en la cárcel

La mujer se declaró culpable de abuso sexual agravado contra un menor de edad, con la intención de reducir la condena de 99 años que arriesgaba. 

En junio de 2016, el nombre de la profesora Alexandra Vera se apoderó de todos los medios de comunicación de Estados Unidos y el mundo, luego de que se diera a conocer que había quedado embarazada de un alumno de sólo 13 años.

Entre septiembre de 2015 y enero de 2016, la docente tuvo sexo con el menor prácticamente todos los días, aunque aparentemente con el consentimiento de la familia del estudiante, quienes estaban al tanto de lo que ocurría entre ellos.

“La familia estaba de acuerdo y excitada con la noticia del bebé”, aseguró Vera ante el tribunal en una de sus tantas citaciones, en la que también detalló que muchas veces durmió en la casa de su alumno sin que sus padres hicieran problemas.

Tras salir a la luz la relación y el embarazo, la profesora decidió abortar al bebé que esperaba en febrero del año pasado, es decir, un mes después de que terminara su amorío con el joven. La decisión, según ella, fue tomada una vez que el caso salió a la luz pública.

alexandra-vera-1-960

En las etapas previas de su sentencia, Vera se declaró culpable de abuso sexual agravado a un menor de edad, con la esperanza de reducir la sentencia que podía ser de hasta 99 años, además de evitar la prisión.

Sin embargo, el juez optó por ejemplificar su historia y decidió enviarla a la cárcel, negándole la libertad condicional durante los 10 años que deba estar en prisión; consigna People.

Fotos: Reproducción 

pixel