¿Es Mario humano? Nintendo por fin aclaró la gran duda

Uno de los más importantes desarrolladores de la empresa nipona fue consultado sobre la especie a la que pertenece el entrañable personaje. 

Kenta Motokura es uno de los funcionarios más importantes al interior de Nintendo. No por nada se le asignó como director del último megalanzamiento de la japonesa para el actual y exigente mercado de los videojuegos, Super Mario Odyssey.

En una entrevista con Waypoint, el director del último lanzamiento para la exitosa consola Nintendo Switch reveló varios de los detalles tras bambalinas en el desarrollo del juego, que ha llamado la atención por el formato “sandbox” o “mundo abierto” en el que desarrolla.

En palabras del propio Motokura, la gran característica del juego es que Mario “Sale disparado de Mushroom Kingdom y entra en el mundo real, por lo que definitivamente es una gran aventura”. 

giphy (3)

Sobre el legendario personaje, Motokura fue consultado durante la entrevista acerca de la especie a la que el plomero pertenece. Duda que surge justamente por las diferencias físicas que presenta el protagonista con respecto a los otros humanos del entorno que presenta el juego.

mario odsey

Ante la pregunta, el japonés se limitó a responder que efectivamente, “Mario es humano”, y al querer despejar las dudas sobre su aspecto físico, Motokura cerró el tema aclarando que “en el mundo hay muchos tipos de personas”.

Fotos: Nintendo, Giphy, Shutterstock

pixel