5 cosas que no sabías sobre la migraña… ¡Y ojalá nunca las sufras!

No es solo un dolor de cabeza, es como si nuestro cerebro y cuerpo estuviera siendo partido literalmente. 

Para la mayor parte de la gente, la migraña es sinónimo de un fuerte dolor de cabeza, sin embargo, los que hemos sufrido de este mal sabemos que eso es solo una ínfima parte de toda la gama de síntomas que aparecen con este mal y que impiden la realización de actividades tan sencillas como incluso, pensar concretamente.

Aquí te dejamos una serie de datos para que sepas lo que experimenta una persona cuando se sufre un ataque de migraña.

1. No es un simple dolor de cabeza

cerebrodolor

Redundando en lo anterior, cabe destacar que uno de las mayores impotencias entre las personas que sufren migraña, radica en la incomprensión de los cercanos para empatizar con lo que están pasando. Sentimos como si nuestra cabeza estuviera siendo aplastada lentamente al punto de llevarnos al vómito. Sensibilidad a la luz, sonido y otros factores se extreman y nos impiden la realización de cualquier actividad.

En la actualidad, la ciencia ha logrado determinar un factor genético en esta enfermedad, ya que las personas que la sufren suelen tener antecedentes en la familia con el mismo mal.

2. Son incapacitantes

dolor2

Pocos saben que al hablar de migraña se habla a la vez de la séptima enfermedad más incapacitante a nivel mundial. El dolor se convierte en una verdadera parálisis que impide trabajar, estudiar, alimentarse o llevar una vida social normal.

Se estima que anualmente el sector empresarial pierde más de 50 millones de dólares debido al ausentismo laboral y los gastos médico derivados de los trastornos migrañosos. Las personas que padecen migraña pierden más de 157 millones de días laborables cada año, según informa el portal Al Día en Salud.

3. Duran MUCHO más que un dolor de cabeza

dolor3

Mientras que un dolor de cabeza, como mucho puede llegar a molestar por un par de horas, los síntomas de la migraña pueden partir desde las 5 horas hasta los 4 días si no son tratados correctamente.

4. Hay muchos tipos de migraña

dolor5

Las principales se diferencian en que pueden presentarse con o sin “aura”. Aura es una alteración visual que aparece al momento de desencadenarse el ataque y consiste en la aparición de destellos, líneas luminosas, puntos, y otras alucinaciones luminosas que amplifican las molestias. Junto con ella surgen problemas para moverse, pérdida de visión, debilidad y dificultad para hablar. Existen también migrañas menstruales y crónicas, según consigna Vix.

5. Existen varios desencadenantes de migraña

dolor4

Así como hay muchos tipos de migraña, también hay muchos factores que la provocan. Cosas tan simples como un pequeño desorden en el sueño, no alimentarse correctamente a las horas acostumbradas o ayunar provocan ataques de este insoportable mal.

Te invitamos a compartir esta nota para generar empatía y compasión entre quienes sufren de migrañas.

Fotos: Wikipedia / Shutterstock

pixel