A días del “18”: genios crean plataforma para saber cuánta carne comprar en un asado

Es una herramienta de gran ayuda para organizar las compras y así ahorrar durante los festejos de Fiestas Patrias.

Genios. No hay otra forma de calificar a un grupo de jóvenes emprendedores que crearon una plataforma gratuita que permite calcular cuánta carne comprar en un asado, lo que será de gran utilidad para la mayoría de los chilenos ahora que se acercan las Fiestas Patrias.

“Calcula tu asado” se denomina la herramienta, que ya está disponible en la web, y cuyo objetivo principal es ayudar a las personas a ahorrar durante la celebración del “18”, que este año tendrá muchos más días de festejo en comparación con el 2016.

asado 2

“De manera muy fácil y en tres simples pasos, los usuarios podrán calcular con precisión la cantidad de carne que deben comprar para realizar un asado según el número de comensales invitados y del presupuesto que se disponga para la celebración”, comentó Maximiliano Vilaza, alumno de programación de la academia de talentos digitales Desafío Latam.

Para saber cuánta carne comprar para tu asado, debes ingresar al sitio “Calcula tu asado” y seleccionar el número de invitados especificando la cantidad de hombres, mujeres y niños que participarán, luego debes elegir un presupuesto predeterminado y luego hacer click en “calcular para obtener el resultado.

asado 3

En la plataforma se indica que los cálculos son en base a valores reales de precios de supermercados en Chile.

Los creadores de esta plataforma son Marisol Martínez, Javier Silva y Maximiliano Vilaza, alumnos de programación de la academia de talentos digitales Desafío Latam.

Fotos: Pxhere.

pixel