“A la Selección le cortaron las piernas”: en Argentina lloran desconsolados la suspensión de Messi

Al delantero de la albiceleste le dieron cuatro partidos de suspensión por los insultos contra un juez de línea en el último partido contra Chile.

La FIFA habló y fuerte: Lionel Messi deberá cumplir cuatro partidos de suspensión por los insultos contra un juez de línea en el partido que jugó ante Chile en el Estadio Monumental de River Plate.

Como era de esperar, la noticia cayó como un balde de agua fría en Argentina, quienes ahora intentan resolver cómo llegarán al Mundial de Rusia sin el mejor jugador del mundo. Cuatro fechas y a cinco partidos del fin de las Eliminatorias es una tarea que se ve difícil.

messi diego 600

Y los números no acompañan. Con Messi en cancha la albiceleste sacó el 83% de los puntos en estas Clasificatorias.

¿Y sin Messi, como en las próximas cuatro fechas? Los números son realmente preocupantes: siete puntos sobre 21 posibles, lo que da un triste porcentaje de 33%, un número que, en el total de las Eliminatorias, nos dejaría por debajo de Perú (38%) y cerca del fondo junto a Bolivia y Venezuela. Serían apenas 12 puntos, cuando hoy el quinto, Ecuador, tiene 20″, dicen en el diario Olé.

messi sancion 2 600

“A la Selección le cortaron las piernas”, titula una columna del diario Clarin, recordando la frase dicha por Diago Maradona cuando fue suspendido del Mundial de Estados Unidos 1994.

messi sancion 1 600

En la menos glamorosa Santa Cruz de la Sierra, a la que le cortaron las piernas es a la Selección que, ahora más que nunca, deberá dar prueba de su idoneidad. Los jugadores y el técnico. Cuatro fechas de suspensión a Messi, las cuatro fechas en las que se juega la clasificación a Rusia”, dice el periodista Daniel Lagares.

Por su parte, el periodista Martín Liberman ve difícil que Argentina logre clasificar en las cinco fechas que quedan. “Hasta acá sin él ganamos solo 1 partido y con él ganamos 5. Panorama difícil”, dijo en su cuenta de Twitter.

Fotos: Shutterstock

pixel