A un luchador de MMA se le paró el corazón en pleno combate y vivió para contarlo: “Estuve muerto en la jaula”

“CJ” Hancock publicó un mensaje en su cuenta de Facebook después de recibir RCP al término de su pelea.

El luchador estadounidense, “CJ” Hancock fue el protagonista de una escalofriante escena durante la velada del Legacy Fighting Alliance 26 (LFA), que se desarrolló en Houston. Tras caer desplomado, le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al hospital. Afortunadamente vivió para contarlo.

“Bueno, estuve muerto esta noche en la jaula… estoy bien. Gracias a todos”, escribió el texano de 32 años en su cuenta de Facebook, en donde detalló su calvario después de la derrota ante Charlie Ontiveros, la cual fue su tercera caída en cinco combates.

“Mi corazón se detuvo y tuve insuficiencia renal. Me hicieron resucitación cardiopulmonar, me pusieron el desfibrilador dos veces y me trajeron de vuelta”, explicó Clovis Hancock en las redes sociales, y continuó: “El doctor dice que no debería pelear otra vez… estoy roto, supongo que seré un entrenador de ahora en adelante”.

El luchador, quien peleó en los combates preliminares al enfrentamiento principal entre Richard Odoms y Jeff Hughes, colapsó en el segundo round, producto de un nocaut técnico. Ed Soares, el CEO de la empresa de MMA, aseguró que fue una patada al cuerpo la que perjudicó la salud del estadounidense.

“Después de que la patada aterrizó, hubo un segundo retraso, y luego colapsó en la jaula. Inmediatamente reconocido el problema, se le señaló al equipo médico sentado abajo del octágono. Ellos fueron capaces de reanimar y estabilizar a “CJ”, y lo llevaron al hospital en ambulancia, donde se determinó que había sufrido insuficiencia renal”, afirmó Soares en un comunicado en sus redes sociales.

Su novia, Christine Ross, estuvo pendiente en todo momento de lo que ocurría, y actualizó el parte médico en sus redes sociales. En un video apareció el luchador en la cama del hospital rodeado de amigos.

A pesar de que los médicos le hayan recomendado no volver a competir, Clovis Hancock confirmó: “Todavía planeo competir en jiu jitsu brasileño y bjj de jiu-Jitsu, cuando me ponga mejor”.

Fotos: Facebook Cj Hancock

Infobae

pixel