Acusan a enfermero de asesinar a 84 pacientes y sus declaraciones son aterradoras

El hombre habría cometido los horrendos crímenes en diversos centros de salud en los que trabajó.

Niels Högel, un enfermero alemán de 40 años, que ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de dos pacientes, ahora es acusado de haber cometido al menos 84 crímenes de similares características, han anunciado este lunes los investigadores del caso.

El profesional de la salud habría cometido los homicidios entre el 2000 y el 2005, en diversos hospitales y clínicas en las que trabajó.

enfermero 2

“La comisión de investigación especial estableció 84 asesinatos, en el estado actual de la investigación”, dijo a la prensa el jefe de la policía de Oldenburgo, Johann Kühme.

Las sospechas sobre Högel comenzaron en el 2002, cuando se reportaron inusuales fallecimientos entre los pacientes de la unidad médica en la que trabajaba. Sin embargo, en los reportes sobre su labor por parte de sus superiores no se mencionaba el tema, consigna ABC.

enfermero 1

Pero en el 2005, el enfermero fue descubierto por sus compañeros en pleno acto homicida, cuando suministraba una inyección a un paciente con una dosis letal de un fármaco para reducir el ritmo cardíaco.

En junio de 2016, los investigadores establecieron la responsabilidad de Högel en 33 fallecimientos de pacientes en diversos centros de salud, y luego el alemán confesó otros 50 crímenes a un psiquiatra. Aunque las indagaciones continúan, ya que el número total podría superar los 200.

enfermero 3

Durante su juicio en Oldenburgo, Högel pidió perdón a las familias y justificó sus actos por “aburrimiento”.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel