Aerolínea le prohibe a dos chicas subir a un avión por vestir calzas y desata gran polémica en las redes

Pese a que portaban un pase con código de vestimenta, una testigo afirmó que el padre pudo ingresar usando pantalones cortos.

A dos chicas se les impidió abordar un vuelo de United Airlines de Denver a Minneapolis, debido a que estaban vistiendo calzas.

El portavoz de la aerolínea, Jonathan Guerin, se pronunció al respecto y precisó que las jóvenes tenían un pase de viaje de empleado que incluye un código de vestimenta, el que prohibiría utilizar prendas de fibra elástica o “leggins”, según indica el sitio Infobae.

Debido a esto es que ambas decidieron cambiar su atuendo y tomar el vuelo siguiente. No obstante, el hecho fue fuertemente cuestionado en las redes sociales.

avion shutter 5

Y es que la activista Shannon Watts, quien presenció lo ocurrido, se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter, y sostuvo que “¿Un agente de United no está dejando subir al avión a unas chicas desde Denver a Minneapolis porque las calzas no están permitidas?”.

Luego enfatizó que una de las chicas era una niña de 10 años: “Aparentemente United está reglando la vestimenta de las mujeres y de las niñas”.

“Su padre, a quien se le permitió subir sin ningún problema, llevaba pantalones cortos”, agregó, calificando la medida de la aerolínea como “sexista”.

Como respuesta a las acusaciones, United se defendió diciendo que los pasajeros con ese pase representan a la empresa y que “pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos”.

Pese a las aclaraciones, lo cierto es que se produjo un gran debate en Twitter respecto al tema y varios cibernautas fueron los que rechazaron categóricamente la medida.

Fotos: Shutterstock.

pixel