Aeropuerto decide destruir 35 toneladas de los famosos “spinner” por una peligrosa razón

Autoridades de aduana alemana incautaron 35 toneladas de estos juguetes de vuelos procedentes de China.

El juguete de moda del 2017 el “fidget spinner” sigue conquistando a miles de personas en todo el mundo, este particular utensilio giratorio no es sólo para jugar, fue creado originalmente para ayudar a personas con déficit de atención y autismo o personas con estrés. Actualmente miles de personas comparten retos y desafíos en internet con este juguete que sigue tomando fuerza gracias a las redes sociales.

Desde su aparición en el mercado, han reportado varios casos de asfixia en pequeños que se tragaron una de las tres pequeñas piezas que lo componen. Por esta razón, el aeropuerto de Frankfurt en Alemania les declaró la guerra. Autoridades aduaneras anunciaron la destrucción de 35 toneladas de estos “spinners”, según informa Gizmodo.

Todos estos “fidget spinner” fueron confiscados sólo en el mes de mayo, y se debe a medidas de seguridad que ha tomado el país frente a este artículo. El producto no incluye información de advertencia, instrucciones, materiales y contraindicaciones. Además, aseguran que algunos “spinners” que han llegado de China sufren desprendimientos de sus partes y los niños podrían correr riesgo de ahogarse con las piezas.

En el mes de mayo reportaron que una niña llegó de emergencia a un hospital de Texas luego de que se tragara una pieza y tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para sacarla.

Este no es el único caso, en Georgia el juguete se desmontó en las manos de un pequeño de 3 años, afortunadamente sus padres se dieron cuenta a tiempo y se lo quitaron antes que se lo metiera a su boca. Se han presentado muchos más incidentes de este tipo en todo el mundo. Al parecer es un juguete con el que se debe tener precaución, y no hay que dejar que lo usen niños tan pequeños, ni animales.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel