Al estilo “La pequeña casa en la pradera”: la foto de Augusto Pinochet como nunca lo has visto

Frente a las cámaras el ex comandante en jefe del Ejército siempre lució de uniforme o traje, pero en esta imagen se ve muy distinto.

Augusto Pinochet Ugarte siempre lució impecable frente a las cámaras. El ex comandante en jefe del Ejército de Chile es protagonista de imágenes que son parte de la historia del país y en todas ellas siempre apareció de uniforme o traje.

Famoso es el retrato que el fotógrafo y corresponsal de Gamma y de la revista Time, Chas Gerretsen, hizo del general en el tedeum de 1973: en la imagen Pinochet aparece de lentes negros, uniforme, con la boina apoyada en las rodillas y los brazos cruzados pegados al pecho. Esa era la manera de lucir impecable que tenía el ex comandante en jefe.

Sin embargo, ahora ha salido a la luz una foto que rompe con esa imagen que el general siempre proyectó en las instantáneas. Se trata de una foto en la que aparece en compañía de su esposa Lucia Hiriart y los hijos de ambos, en una pradera.

La imagen no muestra un mayor contexto para entender que es lo que Pinochet apuntaba con su dedo, pero toda su familia está muy atenta a lo que les muestra.

La foto fue publicada por la página de Facebook “History in Tofo” y fue titulada como “La pequeña casa en la pradera”.

Fotos: Facebook/Wikipedia.

pixel