Al filo de un impasse diplomático: la broma del Papa Francisco a Trump que solo Melania entendió

Al ser recibidos en el Vaticano, el Sumo Pontífice le hizo una curiosa pregunta a la Primera Dama que nadie captó en ese momento.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la Primera Dama Melania, fueron recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco. El encuentro quedó inmortalzado por una curiosa fotografía en la que aparece el Sumo Pontífice con una cara de pocos amigos.

papa francisco 4 shutter 600

Pero eso no fue lo único que ocurrió, ya que el Santo Padre tiró una broma que estuvo al filo de convertirse en un impasse diplomático. Al momento de recibir a la familia Trump, el Papa no encontró nada mejor que hacerle una broma al mandatario estadounidense.

“¿Qué le das de comer, Potica?”, le dijo el Papa a Melania, refiriéndose a una torta típica de su Eslovenia natal. Es decir, Francisco le estaba diciendo gordo al presidente norteamericano.

melania trump shutter 2 600

Los medios internacionales pensaron que el Papa había dicho “pizza”, pero Melania, entendió perfectamente a lo que se refería. “Sí, potica”, dijo ella riendo, conociendo los 107 kilos de su marido, según indica La Vanguardia.

Poco tiempo después un vaticanista esloveno corrigió y explicó lo que el Sumo Pontífice había querido decir. Afortunadamente Trump no escuchó o no entendió las palabras del Papa.

Fotos: Shutterstock

pixel