“Alemania cayó en la trampa”: El mensaje que sentencia el futuro de la selección alemana después de ganarle a Chile

Un mensaje escrito en Twitter profetiza lo que ocurrirá con los germanos en el Mundial de Rusia 2018. Los números lo avalan.

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como Mister Chip en Twitter, es un estadístico del fútbol que siempre entrega datos curiosos sobre este deporte en esa red social.

copa confederaciones

Uno de sus últimos mensajes sentencia lo que podría ser el futuro de la selección alemana después de ganarle a Chile la final de la Copa Confederaciones. El equipo germano, que no lució un fútbol vistoso, pero sí muy ordenado en el torneo, no ganaría la Copa del Mundo a realizarse en Rusia el próximo año.

Es que todos los campeones de este torneo nunca han ganado el mundial que viene después. Por ejemplo, Argentina fue campeona del torneo en 1992 y en el Mundial de Estados Unidos 1994, fue eliminada en octavos de final; Brasil, que ganó la versión de 1997, perdió 0 a 3 contra Francia la final del Mundial de 1998; Francia, campeón en 2001, fue eliminada en primera fase en el Mundial de Corea-Japón 2002; Brasil, nuevamente campeón en las versiones 2005, 2009 y 2013, fue eliminada en el Mundial de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y en el mundial realizado en su mismo país, con una histórica derrota frente a los alemanes por 7 a 1.

Fotos: Captura de Youtube / Wikipedia

pixel