Alguien en 1995 escribió una intrigante carta, 22 años después todos estamos enfrentando sus predicciones

Sasha Ilic estaba trabajando en la reconstrucción de una vivienda cuando encontró el papel, cuyo contenido sorprende al mundo entero.
Era el 15 de abril de 1995 cuando Greg Wilkinson decidió enterrar una cápsula del tiempo en una pared de su casa de Sidney, Australia. Su intención era que la carta se abriera 50 o 80 años después, pero sólo transcurrieron 22 años para que alguien la encontrara.
El hallazgo fue realizado por el comerciante Sasha Ilic, quien encontró el papel mientras trabajaba en las obras de renovación de la antigua vivienda de los Wilkinson.
En el papel su autor, que en ese entonces tenía 39 años, no sólo contó cosas de su vida en ese momento, sino que también expuso ciertos puntos, los cuales son tan asertivos que pareciera que el hombre hubiese escrito su manuscrito en esta época.
Por ejemplo, Greg expone que China se convertiría en una superpotencia económica y el principal aliado comercial de Estados Unidos; mientras que el Islam sería el “siguiente problema ideológico que provocará una reacción igual y opuesta que hundirá a grandes partes del planeta en una ridícula ‘guerra santa’ (…) Las facciones dentro de cada doctrina también sufrirán esta actitud más radical que en el pasado y esta guerra se prolongará durante mucho tiempo”.
Asimismo, en el papel se apunta que el sida mataría a miles de personas, que su generación (la del autor) y la anterior serían los culpables del fin de muchos recursos naturales.
“Cuando vi la carta y la leí, pensé que era genial. Sólo había encontrado periódicos escondidos en las paredes. No estaba seguro de que fuese real hasta que vi la foto”, detalló Ilic a Sydney Morning Herald sobre el descubrimiento, el que también incluyó una imagen del autor de la carta junto a su esposa.
Actualmente, Greg Wilkinson tiene 61 años, por lo que fue consultado por su texto, el que llegó a redes sociales y se convirtió en todo un fenómeno en Australia. “La primera vez que vi la carta en Facebook me sentí violado… Después pensé en ella y las previsiones, es realmente llamativo el progreso que ha supuesto internet en estos 22 años, sin él, ¿cómo me habrían encontrado?”, declaró.
Fotos: Facebook Sasha Ilic / Shutterstock