Antes y después: así está la actriz que interpretó a la nieta de Rose en “Titanic”

Susan Amis está casada con James Cameron, director de la recordada película, donde tuvo un papel secundario.

Susan Elizabeth Amis (55) nació el 5 de enero de 1962 en Oklahoma, Estados Unidos, y después de finalizar el colegio viajó a París para trabajar en la agencia Elite Model Management. En 1980 regresó a Nueva York, después de que Ford Models le ofreciera un contrato.

Su primera incursión en el mundo de la actuación fue en un capítulo de la famosa serie de televisión Miami Vice en 1984, y al año siguiente tuvo un papel en la película Fandango, dirigida por Kevin Reynolds. En 1986 dejó definitivamente su trabajo como modelo para dedicarse exclusivamente a su carrera como actriz.

Susan Amis 3 600

En los años siguientes, Suzy trabajó en varias películas, como El cohete de Gibraltar, Dónde está el corazón, En busca del amor, Volar por los aires y Sospechosos habituales. Hasta en 1997 integró el elenco de Titanic, el famoso largometraje dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

Allí tuvo un papel menor: interpretó a Elizabeth Calvert, la nieta de Rose Calvert. Sus padres nunca fueron vistos ni mencionados en la película. Ella fue una de las espectadoras de lujo del personaje de Kate Winslet, que contó su historia junto a Jack Dawson a bordo del crucero.

Susan Amis shutter 2 600

Separada desde 1994 del actor Sam Robards -con quien tuvo un hijo-, Amis encontró el amor durante la grabación de la película junto al director, James Cameron.

“Titanic cambió totalmente mi vida. Tengo muchos recuerdos de la película porque allí fue cuando Jim y yo nos conocimos, aunque en aquel momento no dijimos nada hasta que terminamos de grabar”, contó en una entrevista en 2012.

“Había ‘chispazos’ en aquel momento. Gloria Stuart -que interpretó a su abuela en Titanic-, aunque tenía 51 años más que yo, fue mi mejor amiga hasta que falleció a los cien años. Ella vio todo lo que pasó entre Jim y yo. Fue como nuestra celestina. Me gané no solo a mi mejor amigo y mi mentor, sino que también encontré al amor de mi vida”.

Susan Amis shutter 3 600

Con James Cameron tuvo tres hijos y en 1999 trabajó en su última película, Jugdment Day, para dedicarse a su familia. En las imágenes, se puede observar el antes y el después desde su época como actriz de Titanic.

Actualmente se encuentra abocada al cuidado del medio ambiente. Desde el 2005 dirige una escuela llamada MUSE junto a su hermana, Rebecca, que se convirtió en la primera en funcionar en su totalidad con energía renovable. Además, es la fundadora de un mercado en Nueva Zelanda basado en alimentos naturales.

Fotos: Shutterstock/Captura de YouTube

Infobae

pixel