Aprendiendo estos dos idiomas te convertirás en el postulante perfecto para cualquier trabajo

Gracias a la globalización podemos comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo, por lo que aprender nuevas lenguas es de suma importancia para conseguir un buen trabajo.

En la actualidad dominar más de un idioma se hace casi obligatorio para una alta gama de trabajos, por ende el perfeccionamiento en esta materia se hace de suma importancia para poder postular a las diversas plazas laborales que ofrece el mercado. Pero, de todas las lenguas existentes en el planeta, tres de ellas serían las más relevantes al momento de acceder a un empleo.

La profesora de economía de la Universidad Brown, Emily Oster concedió una entrevista al portal Quartz  en la que entregó una valiosa información que podrá ser muy útil al momento de elaborar tu curriculum. Se trata de los tres idiomas más relevantes y que más facilidades te darán al momento de desarrollarte en el mundo laboral.

entrevista de trabajo shutter

En primera instancia la experta destaca la importancia del inglés que con el pasar del tiempo se ha transformado en la principal lengua hablada en el mundo, por ende la importancia de dominarla es ya casi obligatoria. Pero además la profesional destacó dos idiomas más, el español y el chino mandarín. (si estás leyendo este artículo es que ya dominas el español)

Según la profesora el chino mandarín tendría una pequeña ventaja sobre el español, a pesar de que esta última es la segunda lengua más hablada en todo el mundo. El idioma asiático toma cada vez mayor relevancia, ya que un 14% de la población mundial la habla, pero gracias a los altos índices de negocios que se llevan a cabo con dicha zona del planeta este método de comunicación a tomado gran utilidad.

diccionario shutter

Si estás en búsqueda de aprender un nuevo idioma, el mismo artículo destaca que si ya estás trabajando con clientes o interactuando con personas de un lugar específico del mundo lo ideal sería estudiar el lenguaje local y comunicarse por este medio. Pero si quieres algo más útil y global, el inglés y chino mandarín son las opciones perfectas que te convertirán en el postulante ideal a cualquier puesto de trabajo.

Fotos: Shutterstock

pixel