Aseguran que ser hijo único afecta tu desarrollo cerebral

Los expertos analizaron las capacidades de estas personas en materia de imaginación y capacidad de mantener relaciones con otras personas.

Normalmente escuchamos sin base alguna que las personas que cuentan con hermanos son diferentes a aquellas que son hijos únicos. A pesar de no estar comprobado, esto se ha vuelto una idea popular, por tal motivo y para aclarar esta información investigadores de la Universidad Suroeste en Chongqing en China, desarrollaron un estudio que buscaba dilucidar si esto es efectivamente real.

Los expertos en la materia realizaron una invetigación que posteriormente fue publicada en la revista “Brain Imaging and Behavior”, en el que se sometió a estudio el cerebro de 303 estudiantes universitarios, de los cuales 177 tenían al menos un hermano, mientras que los 126 restantes eran hijos únicos.

shutterstock_457769518

Según consigna el portal PlayGround, los individuos estudiados fueron sometidos a la realización de diversas actividades mientras sus respectivos cerebros eran escaneados y analizados por parte de los investigadores. En dichas pruebas los encargados pusieron a prueba la inteligencia y creatividad de las personas.

Los resultados fueron categóricos, ya que los hijos únicos superaron a los que poseen hermanos en materia de creatividad, pero no así en rasgos de personalidad como ser agradable o amable.

shutterstock_446140810

Estas conclusiones fueron alcanzadas por los expertos debido a que los hijos únicos que presentaba características más creativas mostraron un mayor volumen de materia gris en el lóbulo parietal, zona que está asociada a la imaginación del ser humano. Por otra parte, estos poseían un porcentaje menor de materia gris en corteza prefrontal medial, parte del cerebro que se relaciona directamente con la relación que mantenemos con nuestro entorno.

¿Qué te parece esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel