Así es como ataca con su veneno uno de los escorpiones más peligrosos del mundo

Entre los insectos estudiados, se analizó el escorpión palestino amarillo, que es capaz de asesinar a personas con problemas cardíacos.

Los científicos de la Universidad de Porto en Portugal estudió como nunca antes el ataque de los escorpiones y cómo utilizan su aguijón para defenderse.

Sus conclusiones fueron publicadas en la revista “Functional Ecology”, donde se analizaron la trayectoria del movimiento de la cola en siete especies. Para ello, los escorpiones fueron grabados con cámaras de alta velocidad.

Entre las especies analizadas está el escorpión palestino amarillo (Leiurus quinquestriatus). Su veneno está conformado por un potente cóctel neurotóxico que puede resultar letal para los niños o las personas con problemas cardíacos, cuenta RT.

shutterstock_363903344

El ataque de este tipo de escorpiones es el más rápido de todos, alcanzando una velocidad de 130 centímetros por segundo.

Los científicos pusieron a los arácnidos en una caja con espejos, para poder ver desde todos los ángulos el movimiento de la cola. Ahí fueron grabados con cámaras a 500 cuadros por segundo y luego la trayectoria de su ataque fue moldeada en 3D. Claramente hay diferencias en las estrategias de ataque de las diferentes especies.

Fotos: Shutterstock

pixel