Así es como debes esconderte para sobrevivir a una explosión nuclear

Con esta nota podrás “salvarte” si llegas a tener la mala suerte de presenciar una explosión de esta magnitud. 

Un ataque nuclear es quizás uno de los peores miedos que podemos tener como seres humanos. Hace 71 años se realizaron las únicas dos detonaciones en la historia y esperamos que no se vuelva a repetir. Sin embargo, nunca está demás estar preparado y leer estos consejos con los que podrías salvarte a ti y a tu familia.

El investigador del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Michael Dillon, entrega como primera recomendación que busques un refugio apenas te des cuenta de que a explotado una bomba nuclear con el fin de que escapes de la lluvia radiactiva. Trata de esconderte dentro de un recinto con material de construcción grueso, entre más fuerte, será más seguro, cuenta Gizmodo.

Un buen lugar sería un edificio construido de ladrillos resistentes o cemento con pocas ventanas, preferiblemente en la parte del sótano o parqueadero. El refugio ideal sería una estructura antibombas, pero no es muy común encontrar una, así que asegúrate de tener en tu cabeza un lugar con estas características y a poca distancia.

La EPA (Agencia de Protección Ambiental) aconseja que mientras encuentras un lugar óptimo trates de limpiar tu cuerpo con algo húmedo y alejarte de las puertas y ventanas.  Además, sácate la ropa y aléjala, seguramente ya está contaminada. Cuando logres bañarte hazlo con cuidado, usa champú y jabón sin frotar bruscamente. Limpia bien tus párpados, en medio de los dedos y pestañas, pueden guardarse residuos en cualquier lado.

Para terminar, y si lograste sobrevivir, consume sólo agua embotellada y alimentos que provengan de contenedores sellados hasta que un equipo de rescate te encuentre. Y lo más importante, mantén la calma.

Recuerda estos consejos y compártelos con tus amigos, nunca están demás.

Fotos: Giphy / Wikipedia

pixel