Así es el nuevo teléfono móvil creado en Corea del Norte y tiene un “pequeño” detalle

El gobierno dirigido por Kim Jong-Un presentó  el “Jindallae 3” , que ha sido desarrollado íntegramente en el país.

El gobierno norcoreano dio a conocer a través de la agencia de noticias DPRK Today, imágenes del nuevo smartphone fabricado en el país. El dispositivo ha sido producido por la Corporación de Tecnología de la Información de Mangyogdae, según informa el sitio El Economista.

El nuevo dispositivo “Jindallae 3” que traducido significa azalea, asombra por sus grandes similitudes con el mundialmente conocido teléfono inteligente de Apple.

Screenshot_21

El Gobierno de Corea del Norte destacó que los fabricantes de Jindallae 3 “han seguido las intenciones del Partido de desarrollar activamente productos de alta tecnología”.

Con respecto a los detalles de este nuevo móvil, se informó que es “versátil y muntifuncional”, y que incluye “varios tipos de aplicaciones necesarias para el trabajo y la vida de las personas”.

A su vez, la información gubernamental aseguró que sus fabricantes resolvieron “todo lo relativo al desarrollo del smartphone sin ninguna dificultad y siguiendo el método coreano”.

Screenshot_23

Las imágenes publicadas por Corea del Norte muestran un smartphone que tiene varias características parecidas al iPhone de Apple. Por ejemplo, iconos como el de llamados o mensajes, son prácticamente idénticos al diseño de iOS. Además, la carcasa como la disposición de elementos como el altavoz de llamadas, las cámaras frontal y trasera, el flash o los botones de volumen y encendido, son similares a los de iPhone.

Fotos: DPRK Today

pixel