Así se escuchó la bomba detonada por Kim-Jong un que es 4 veces más poderosa que la bomba atómica

La bomba de hidrógeno detonada por Corea del Norte es cuatro veces más destructiva que la bomba nuclear lanzada en Hiroshima durante la II Guerra Mundial.

El consorcio investigador IRIS (Instituciones Incorporados de Estudios en Sismología, por sus siglas en inglés) ha hecho pública la impactante grabación del ensayo termonuclear llevado a cabo en Corea del Norte este domingo 3 de septiembre, cuenta RT.

Esta nueva prueba nuclear es la sexta de su historia y supuestamente detonó con éxito una bomba de hidrógeno que puede equiparse en un misil de alcance intercontinental, lo que resulta peligroso para Estados Unidos.

Corea del Norte describió el artefacto detonado como “un arma termonuclear de un extraordinario poder explosivo”.

Estas explosiones liberan una gran cantidad de energía sísmica que se propaga como ruido por el suelo. Ese sonido fue captado por un centro geofísico chino en la ciudad de Mudanjiang. Las ondas pueden ser captadas por las estaciones de monitoreo sísmico en todo el mundo, aunque en diferentes lapsos.

Los chinos lograron captar 52 segundos después la detonación de la carga en Corea del Norte. El observatorio de Corvallis, situado en el estado estadounidense de Oregón, ‘oyó’ el temblor 11 minutos con 28 segundos más tarde que la explosión original.

Fotos: KNCA

pixel