Así se ve el cuerpo de una persona obesa por dentro

Un documental de la BBC reveló los efectos de la obesidad y nos hace reflexionar sobre el cuidado de nuestro cuerpo.

La cadena británica realizó un trabajo audiovisual llamado “Obesidad – El Post Mortem” y muestra los efectos del sobrepeso en una mujer estadounidense de 60 años que pesaba 107 kilos y su estatura era solo de 1.65 centímetros; la fémina perdió la vida por insuficiencia cardíaca y decidió donar su cuerpo a la ciencia, cuenta Difundir.

Una pareja de médicos forenses realizó una autopsia al cuerpo de la mujer y estos fueron los resultados de la investigación.

gorda

Al iniciar la intervención los médicos afirmaron que les costó cortar la piel ya que notaron un capa muy gruesa de grasa a lo largo de su vientre.

“Era necesaria mucha fuerza para poder cortar el tejido amarillo que floreció cuando comenzamos la autopsia”, dijo Carla Valentine, comisario técnico del museo de patología de la Universidad Queen Mary.

Luego de extraer el corazón, notaron que estaba muy blando y compararon el órgano con el de una persona sana, el cual en condiciones normales está “terso y duro”, de hecho definieron la consistencia del corazón  de la mujer como un flan.

“Este corazón pesa 449 gramos, un corazón bastante pesado. Teniendo en cuenta su estatura, esta mujer debería tener un corazón de 225 gramos. Este es el tipo de corazón que se esperaría encontrar en alguien que sufre insuficiencia cardíaca debido a la una presión arterial alta… Este corazón ha pasado de ser un músculo fuerte a una bolsa flácida que no es capaz de bombear la sangre por todo el cuerpo”, añadió el médico forense, Mike Orborn.

obesa1

Los expertos también revelaron los efectos del sobrepeso en el hígado de la mujer.

“Los cambios producidos por la obesidad eran visibles a simple vista. El hígado era rosado, suave y blando como el paté. Un hígado saludable es bastante blando pero no tanto como este. El tono rosado del hígado se debe a la grasa… La causa más común que produce estos síntomas está relacionada con el alcohol, pero sabemos que esta señora no bebió casi nada durante su vida, por lo que se podría afirmar con seguridad que estos cambios se deben a su obesidad”.

obesa2

Otro de los órganos que también mostraron deficiencias fueron los pulmones, los cuales a juicio de los expertos revelaban que la señora padecía de un edema pulmonar causado por la insuficiencia cardíaca.

“La insuficiencia cardíaca es diferente a un ataque al corazón. Cuando ocurre, el sistema circulatorio no falla de inmediato, se va deteriorando gradualmente a medida que van a apareciendo los síntomas”, afirmaron los médicos.

La OMS define El sobrepeso y la obesidad, como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. El organismo internacional también afirma que en América Latina más del 60% de la población tiene sobrepeso.

La obesidad es un mal que puede ser tratado a tiempo, pero que si lo descuidamos puede poner en riesgo tu salud y hasta acabar con tu vida. Si padeces de esta enfermedad es el momento de reflexionar.

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel