Así se vería un agujero negro si pudieras observarlo desde tu ventana

La gran distancia que existe entre la Tierra y otras galaxias, nebulosas y agujeros negros, impide que podamos observar estos astros a simple vista, pero los científicos se encargaron de demostrar cómo sería.

La Agencia Espacial Federal Rusa publicó un video en su cuenta oficial de YouTube, en el que se muestra cómo veríamos en el cielo a los demás astros si es que la Tierra estuviera en el centro de la Vía Láctea.

Los astrónomos han explicado que desde nuestro planeta no se pueden observar a simple vista otros cuerpos celestes, tal como contemplamos al Sol, la Luna y las estrellas, porque la Tierra está ubicada en la periferia de la galaxia.

Pero con estas impresionantes imágenes podrás imaginar cómo sería verlos durante el día o la noche:

Sin embargo, el fenómeno que más llamó la atención de los científicos es el agujero negro, que modifica el tiempo haciéndolo más lento y amplía el espacio que está a su alrededor.

De acuerdo a ActualidadRT, los astrónomos estiman que existen millones de agujeros negros en el Universo y una teoría asegura que los núcleos de las galaxias están compuestos por agujeros negros supermasivos.

Fotos: Shutterstock

pixel