Así suenan los cientos de años que se encuentran en los anillos de los árboles

Un video da a conocer el sorprendente sonido que emerge desde el interior de estos seres vivos.

El artista Bartholomäus Traubeck encontró la forma de extraer la música que se encuentra al interior de los árboles. Y es que los años dejan diferentes marcas en los seres vivos que, en algunos casos, suelen ser sorprendentes.

En el caso de los árboles, estos acumulan una gran cantidad de anillos que se forman al interior de sus troncos, a medida que pasan los años. El escritor Hermann Hesse expresó en una oportunidad que “nada hay más ejemplar y más santo que un árbol hermoso y fuerte. Cuando se ha talado un árbol y este muestra al mundo su herida mortal, en la clara circunferencia de su cepa y monumento puede leerse toda su historia”.

arbol yt

“En los surcos y deformaciones están escritos con fidelidad todo el sufrimiento, toda la lucha, todas las enfermedades, toda la dicha y prosperidad. Los años flacos y los años frondosos, los ataques superados y las tormentas sobrevividas”, agregó, según indica el sitio Cultura Inquieta.

Traubeck, inspirándose en aquellas palabras, diseñó una especie de tornamesa que en vez de leer discos, sigue las líneas de los anillos de los árboles.

A través de un video dio a conocer el resultado que, sin duda, emocionó a los cibernautas. El sonido extraído fue calificado por muchos como una verdadera “sinfonía de la vida”.

Mira a continuación el video:

Fotos: Captura de Youtube / Shutterstock.

pixel