¿Blanco o azul?: la nueva teoría sobre el vestido que se volvió viral y que sigue dividiendo al mundo

¿De qué color lo ves?

Todo comenzó cuando en las redes sociales se comenzó a viralizar la imagen de un vestido. ¿Lo extraño?, mientras algunos lo veían blanco con dorado, otros estaban seguros de que era azul con negro.

Y es que a partir de ese momento se comenzó a desencadenar un arduo debate entre ambos grupos de personas y, sobre todo, empezaron a nacer inmediatamente diversas teorías para explicar por qué un porcentaje de la población afirmaba que era blanco y otro azul, que es el verdadero tono.

Hoy, casi dos años después, existe una nueva teoría que viene a destronar las anteriores respecto a este último punto, y llega de la mano del neurocientífico de la Escuela de Psicología de la Universidad de Nueva York, Pascal Wallisch.

vestido twitter

El especialista aseguró que la diferencia de colores percibida por algunas personas se relaciona directamente con el ritmo circadiano o reloj interno y el tiempo de exposición a la luz del sol, según consigna el sitio Upsocl.

En esa línea, sostuvo que las personas “alondras” -cuyo organismo despierta y duerme temprano- se exponen más al sol por lo que ven el vestido blanco y dorado. Por el contrario, los “búhos” -que tienen rutinas hasta más tarde- usan mayor luz artificial, lo que genera que vean la prenda de color azul y negro.

De acuerdo a su postulado, el cerebro se acostumbraría a un tipo de luz, confundiéndose en ocasiones y asumiendo que siempre es la misma.

Fotos: Twitter.

pixel