“Bloodtooth”: La nueva forma de drogarse que está haciendo estragos en las prisiones de Sudáfrica

Los reos adictos a la heroína y otras sustancias bautizaron así a este método, término que hace alusión al “Bluetooth” que permite intercambiar información entre dispositivos tecnológicos.

Alarma está causando en la población de Sudáfrica un nuevo método para drogarse a muy bajo costo y que se ha masificado rápidamente al interior de las prisiones de ese país, el cual es llamado “Bloodtooth”, un nombre derivado del término tecnológico “Bluetooth” que se refiere al intercambio de información entre dispositivos.

shutterstock_371384641

Sin embargo, los reos no intercambian datos, sino que su propia sangre (blood en inglés). Consiste en que uno de ellos se inyecta una mezcla de varios elementos, entre los cuales se encuentran la heroína, efedrina, detergente, arsénico y antidepresivos; luego otra persona extrae la sangre del primero y se la inyecta a sí mismo.

shutterstock_208875076

Los efectos de estas peligrosas sustancias son la lentitud de los procesos mentales y la disminución del dolor, pero de acuerdo a lo publicado por Rosario3, Jackie Thomson, portavoz del Servicio Nacional de Sangre Sudafricano, advirtió que su uso puede tener graves consecuencias:

“Puede provocar ataques al sistema inmunológico y una coagulación sanguínea severa, lo que puede causar el colapso del sistema circulatorio, el fallo de los órganos y la muerte.”

shutterstock_618211736

Las autoridades sudafricanas temen que el “Bloodtooth” se popularice fuera de las prisiones, por lo que ya se han creado centros de rehabilitación para tratar esta peligrosa adicción que padecen los reos.

Fotos: Shutterstock

pixel