Buscó su casa por Google Street View y al encontrarla vio algo horroroso en la entrada

La aplicación que ayuda a encontrar direcciones puede ser un arma de doble filo, así lo comprobó esta mujer.

Internet y sus distintas aplicaciones llegaron para solucionarnos la vida. Son varios los beneficios que nos otorgan ‘app’s’ relacionadas a noticias, meteorología y hasta extensiones de comida en las cuales puedes solicitar diferentes platos sin moverte de tu escritorio.

Quizás las más beneficiosas tienen que ver con ubicaciones. ¿A quién no le ha pasado que ha perdido la dirección de una calle o no retornar tras un largo viaje? Sólo debemos activar el ‘GPS’ incorporado en nuestros ‘smartphones’ e ingresar a la aplicación respectiva para que nos señale el camino de regreso o nos ayude a llegar a destino.

googlestreet

Una extensión de Internet que tiene que ver con ubicaciones y con imágenes en línea es ‘Google Street View’. La idea de la compañía multinacional se entiende como una manera de retratar los distintos lugares en el mundo de una manera didáctica, ya que al recorrer las calles en nuestro ordenador podemos ver las diferentes construcciones como si transitáramos por los diferentes sectores. Sin embargo, no todo es tan bueno como parece y bien lo sabe Laura Haslam.

Laura es madre de una niña de 3 y otra de 4 años y se encontraba en su hogar cuando recibió la intempestiva visita de un vecino quien le comunicó un mensaje que la dejó helada: tienes que ver Google Maps porque tus hijas están desnudas en Internet”La mujer ingresó inmediatamente a ‘Google Street View’ y sus ojos no podían creer lo que veían: sus dos hijas aparecían desnudas en el frontis de su hogar.

“Es un poco escalofriante porque no sé cuántas personas las han visto. No sé cuánto tiempo ha estado ahí, pero parece que fue tomada el último verano. Hacía mucho calor ese día así que coloqué la piscina en el frontis de la casa porque allí estaba el sol, pero claramente no lo volveré a hacer”, apuntó Haslam en entrevista a Metro.

google02

La mujer se puso en contacto con la Policía y con Google, quie respondió a su requerimiento y difuminó los cuerpos de las menores de edad. Ante las consultas, la compañía respondió:

Nosotros automáticamente desenfocamos la información como caras, matrículas de vehículos y en este caso, a pesar de que las caras ya se encontraban desenfocadas, aplicamos más desenfoque porque la imagen lo requería”respondió Google.

google03

Seguramente fue una dura lección para Haslam y para todos nosotros de tener más cuidado con estas cosas.

¿Qué piensas de esta nota? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Google / Wikipedia

pixel