Cada día más personas están quemando café en el jardín y por una muy buena razón

Solo necesitas un recipiente metálico y un poco de café en polvo.

Las altas temperaturas no solo son sinónimo de playa, entretenidos panoramas, comidas al aire libre y felicidad, además consigo traen un minúsculo acompañante que cada año nos hace la vida más difícil, se trata de los molestos y complicados mosquitos. Estos no solo presentan un problema por lo incómodos que nos hacen sentir cuando pasan volando cerca de nuestros oídos, sino por las peligrosas enfermedades que son capaces de contagiar a través de su picadura.

Zika, chikungunya, fiebre amarilla, dengue, filariasis, virus del Nilo Occidental y malaria son solo algunos de los males que estos insectos podrían traspasar a tu organismo con tan solo una pequeña picadura. Por este motivo la prevención cumple una función primordial al momento de combatir estas temidas enfermedades.

portada-mosquito

Ante esta situación, son múltiples los repelentes que ofrece el mercado para ahuyentar a estos peligrosos insectos, pero además hay varios “milagrosos” remedios caseros que te permitirán poner un alto a las picaduras sin la necesidad de gastar dinero en soluciones que no garantizan terminar con el problema. Una de las fórmulas más efectivas está en la despensa de muchos hogares, se trata simplemente de un poco de café en polvo.

shutterstock_571637173

La solución es muy simple, solo deberás poner un poco de café molido sobre un trozo de papel aluminio. Luego con un cerillo encendido debes prender fuego en la cima de la pequeña montaña hasta que esta se empiece a consumir por si misma y emitir humo.

Es importante mencionar que este “polvillo” debe haber sido guardado en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad, de no ser así este no podrá encender.

repelente

Tras realizar este procedimiento debes colocar este remedio casero en una superficie plana, idealmente al aire libre por el humo que este producirá. Dale un poco de tiempo y verás cómo paulatinamente los mosquitos comenzarán a huir despavoridos hasta abandonar por completo los lugares en lo que aplicaste este efectivo remedio.

Mira acá cómo puedes crear un efectivo repelente en la comodidad de tu hogar:

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel