Cadáver del terrorista que atacó en concierto de Ariana Grande sigue en la morgue y nadie quiere enterrarlo

Directores de servicios fúnebres de la ciudad de Mánchester se niegan a darle sepultura o incinerarlo.

Las autoridades de los  servicios fúnebres de la ciudad se niegan a enterrar a Salman Abedi, el terrorista que terminó con la vida de 22 personas y que dejó heridas a otras 64 en el concierto de Ariana Grande, informó el medio británico Daily Mail.

Diferentes centros donde se practica la fe islámica han indicado a las autoridades que harán “todo lo que esté en sus manos” para evitar que sea enterrado, incinerado o descanse en algún lugar de la ciudad. Una de las principales mezquitas de Mánchester, también rechazó enterrarlo. Por el momento los restos del yihadista siguen en la morgue de la ciudad, consigna The Telegraph.

El periódico regional Manchester Evening News advirtió que al igual que en el caso de Ian Brady (asesino en serie británico), las autoridades de las funerarias locales señalaron que “nos esforzaremos para asegurarnos de que Abedi no tenga la oportunidad de ser enterrado o incinerado en la magnífica Mánchester”. La decisión final de lo que se haga con el cadáver del terrorista, corresponde al forense.

Screenshot_27

El cuerpo de Abedi tampoco será entregado a su familia, quienes se encuentran en Libia. Su hermano Hashem de 20 años y su padre Ramadan,  se encuentran detenidos en su país. Las autoridades sospechan que Hashem tiene relación con Daesh (Isis) y presuntamente estaba planeando un atentado en la capital de Libia, Trípoli. Por su parte, el hermano mayor de Abedi, permanece arrestado en Mánchester.

Hasta el momento once personas están detenidas en relación con el atentado que ha obligado al Gobierno británico a aumentar los días de prevención contra la amenaza terrorista. Se encuentran en el nivel “crítico”, que supone que un ataque inminente.

En el marco de la  investigación que desarrolla la policía británica, los investigadores informaron que fue Abedi quien compró la mayoría de las piezas que utilizó para montar el artefacto explosivo.

Screenshot_33

Por su parte, el superintendente a cargo de la unidad antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, reveló que en los cuatro días que transcurrieron entre su llegada al Reino Unido desde Libia y, la noche del ataque, Abedi se movió sin compañía por la ciudad.

“Gran parte de la investigación se ha centrado en los últimos movimientos de Salman Abedi. Hemos hecho esto mirando sus movimientos por cámaras de seguridad y con otros contactos que tuvo, ya fuese con gente o llamadas de teléfono que hizo”, dijo Jackson. “Con el apoyo de especialistas, sabemos cuáles son los componentes que utilizó para hacer la bomba y de dónde procedían”, explicó el superintendente.

En los últimos días los medios de comunicación han mostrado imágenes de cámaras de circuito cerrado de seguridad de una tienda, donde se ve a Abedi solo, comprando aerosoles para limpieza doméstica.

Fotos: Captura de Youtube

pixel