Cameron Diaz y Donald Trump tienen algo en común que jamás habrías imaginado

La noticia trascendió luego de que el actor Charlie Hunnam revelara por qué rechazó protagonizar un reconocido film. 

Pese a que muchos creerían que la actriz Cameron Diaz y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tienen nada en común, lo cierto es que comparten una importante característica: sufren de misofobia, un trastorno psicológico relacionado con traumas emocionales provocados desde la infancia o a través de factores genéticos.

Y es que el psicólogo Salomón Magendzo, se pronunció al respecto y señaló que “es un miedo exacerbado hacia los gérmenes. Si bien la culpa se tiende atribuir a hechos de la infancia, lo cierto es que se le puede desencadenar a cualquier persona”, según indica el sitio Upsocl.

manos shutter

Este síndrome también ha sido calificado como un trastorno obsesivo-compulsivo.

En una entrevista, en 1999, Trump reconoció que “no soy un gran fanático de estrechar las manos. Pienso que es una barbaridad. Todo el tiempo aparecen reportes médicos que dicen que al estrechar las manos se contagian resfríos y todo tipo de cosas”.

Cabe decir que también existen otros personajes públicos que padecen misofobia, tales como el actor Charlie Hunnam, quien por este motivo rechazó protagonizar “50 sombras de Grey” y el director de cine Woody Allen.

Fotos: Shutterstock. 

pixel