Cancelaron un reality show hace casi un año pero nadie le avisó a sus concursantes

Los participantes jamás se enteraron de hechos como la victoria de Donald Trump en Estados Unidos o el Brexit.

El reality británico Eden (de Channel 4) era una gran apuesta: los concursantes debían estar encerrados durante todo un año en unas instalaciones al norte de Escocia. Allí estarían totalmente aislados sin acceso a la tecnología ni a la comunicación con personas externas. Sin embargo, luego de tres meses la cadena Channel 3 canceló su emisión y los participantes se enteraron recién ocho meses después de que nadie los estaba viendo.

En un comienzo fueron 23 participantes los que decidieron participar de este reality que los obligaba a vivir en comunidad, pero tras seis meses de convivir y sobrevivir solo quedaron 10 de ellos, según indica el sitio La Vanguardia.

reality dos

Y es que lo peor de todo es que los concursantes recién se enteraron de todo lo que ha ocurrido en el mundo, como la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos o el Brexit, que influye en sus vidas directamente.

Sumado a esto, se encuentra el hecho de que al salir esperaban poder encontrar la fama, no obstante, nadie recuerda sus caras y su popularidad nunca se consolidó. Es más, muchos británicos creían que con la cancelación del programa, los participantes fueron enviados a sus hogares.

Pese a la agobiante situación, lo cierto es que la cadena televisiva comunicó que emitirá nuevos episodios del programa para mostrar cómo fue el regreso a la realidad de los concursantes. Cabe decir que algunos aseguran que todo esto forma parte de una estrategia publicitaria para llamar la atención de las audiencias.

Fotos: Imagen promocional / Captura de Youtube.

pixel