Cayó otro famoso por acoso sexual en Estados Unidos

Una popular estrella del espectáculo fue denunciado y despedido por “comportamiento sexual inadecuado” en el trabajo.

El escándalo de los acosos sexuales en Hollywood no para, aunque ahora es la televisión estadounidense la involucrada en estos reprochables hechos.

La cadena de televisión estadounidense NBC News despidió este miércoles a Matt Lauer, de 59 años, uno de sus periodistas estrella y presentador del programa matinal Today, tras las quejas de una colega sobre un “comportamiento sexual inadecuado” en el trabajo.

matt lauer

Tras hacerse público el escándalo, la revista Variety publicó un artículo donde tres mujeres declaran haber sido víctimas del presentador. La investigación que duró dos meses, fue chequeada y corroborada por los periodistas de la revista. Las mujeres prefirieron mantener su anonimato por temor a posibles represalias.

NBC afirma que el despido se produce por una denuncia una conducta sexual inapropiada de Lauer que empezó en la cobertura de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y que continuó después.

No está claro si la cadena pagará el resto del contrato del presentador que duraba hasta finales de 2018 y que anualmente se embolsaba $25 millones de dólares.

Fotos: Shutterstock

pixel