Censuran a actriz camboyana por ser “demasiado sexy”

La actriz de 24 años tiene prohibido actuar en cualquier tipo de espectáculo durante un año.

Denny Kwan, es una modelo y actriz de Camboya, reconocida por ser una estrella de en las redes sociales.

La mujer acostumbra compartir sus sugerentes fotografías con sus más de 300 mil seguidores por las redes sociales. Por este motivo, el Ministerio de Cultura de su país, hace un año, le solicitó que dejara de hacerlo al considerar que viola los códigos de conducta de Camboya, los cuales  tienen como objetivo “preservar y mantener el arte, la cultura, la tradición y la identidad de la nación” y “evitar cualquier efecto negativo en su arte y su tradición”, según consigna el sitio Pulzo.

Screenshot_10

Kwan hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades y mantuvo su comportamiento en las redes sociales. Ante su negativa a cambiar el tono de sus fotografías, a la actriz se le prohibió volver a ponerse delante de una cámara durante el próximo año, informó The Phnom Penh Post.

“Los miembros del ministerio decidieron sancionar a Denny Kwan prohibiéndole que participe en actividades de la industria del entretenimiento durante un año, como cine, karaoke o como cantante en la televisión.

En segundo lugar, solicitamos a las asociaciones de artistas, canales de televisión y dueños de productoras que colaboren con el ministerio en esta sanción y que no le ofrezcan ningún trabajo”, declaró un consejero del ministerio de cultura.

Screenshot_11

Tras conocer la sanción, Denny Kwan sostuvo que no comparte la medida pero que cambiará de actitud por el contexto cultural de su país .

“Sé que tengo derecho a vestir como quiera, pero nuestra cultura y la gente de Camboya no lo puede aceptar. Ahora intentaré ser menos sexy de lo que lo soy normalmente en Facebook”, reflexionó la joven actriz.

La medida que tomó el Ministerio de Cultura camboyano generó mucha controversia, especialmente entre grupos de mujeres.

“Esta situación solo sucede con mujeres y es discriminación de género. Es una violación de la igualdad de género. Las mujeres son propensas a esto”, declaró la presidenta de Silaka, organización que defiende los derechos de las mujeres.

Por otra parte, la presidenta de género y desarrollo de Camboya sostuvo que la preocupación del ministerio de que Denny Kwan inspire a otras mujeres a vestir como ella es “ridícula”, y que al no haber ninguna ley sobre la vestimenta, cada uno puede vestir como quiera.

Fotos: Denny Kwan – Facebook

pixel