Científicos explican por qué algunas personas nunca pueden llegar con puntualidad a sus citas

Mientras algunos entendidos en la materia califican de “desconsiderados” a este tipo de personas otros aseguran que padecen de “tendencias autodestructivas”.

La puntualidad para algunos es un valor inquebrantable, estar justo a la hora acordada para una cita o reunión es clave para el buen funcionamiento de sus vidas. pero para otros esto no tiene la suficiente relevancia y poco y nada les importa hacer esperar a la persona con la que se reunirán.

A todos nos ha pasado en más de una oportunidad en que llegamos a dicho encuentro y la persona con la que nos juntaríamos no entrega señales de su presencia, para luego aparecer minutos después, siempre con una llamativa historia que justifica su falta de puntualidad. Pero algo que parece cotidiano en muchos individuos no es una actitud al azar, ya que esta tendría un origen desde el punto de vista científico.

portada-espera

Según consigna el portal Gizmodo, el escritor y experto en psicología de la conducta humana, Alfie Khon califica a las personas impuntuales como “desconsideradas”, término que en un principio ya nos da una explicación de hacia donde va su investigación. Dentro de esto mismo, el experto señala que este tipo de personas incurren en esta actitud debido a la necesidad de atención que poseen, lo que los llevaría a disfrutar de la atención que les brinda el individuo que han hecho esperar.

Otra idea que surge a partir de las investigaciones realizadas por el especialista, es que simplemente estos no le entregan la importancia debida al retraso, esto a diferencia de muchas personas que a medida de que avanza el reloj más se apuran para poder llegar a su destino a tiempo.

“Tal vez tienen una tendencia a perderse en lo que están haciendo actualmente y no descubren qué hora es hasta que es demasiado tarde”, asegura Khon en su investigación.

reloj

Hay otros expertos que han entregados sus opiniones respecto a esta problemática, ya que según publica el el medio ya mencionado, la profesora de Psicología de la Universidad de Massachusetts, Susan Krauss Whitbourne manifiesta que según argumentan sus colegas “freudianos”, quienes no acostumbran a llegar a tiempo a sus citas padecen de tendencias autodestructivas. Por otra parte el psicólogo Adoree Durayappah-Harrison argumenta que esto se puede deber a la falta de principios o simplemente el disgusto que el individuo siente durante la espera.

Pero no siempre actitudes negativas desencadenan que una persona sea impuntual frecuentemente, ya que según menciona un artículo publicado por el The New York Times, esta tendencia negativa podría deberse a un exceso en el positivismo del individuo. Esto se podría reflejar en casos como cuando pensamos que un tramo que habitualmente demoramos 30 minutos en recorrerlo podemos hacerlo en tan solo 15, lo que llevará como resultado final llegar atrasado a la cita o reunión agendada.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Captura de Youtube

pixel