Científicos revelan el secreto para obtener éxito al decir un piropo

Los investigadores aseguraron que un tipo de halagos que tienen un mayor índice de efectividad al momento de la conquista.

Al momento de iniciar una conquista muchos hombres optan por decir un piropo para romper el hielo y ver si existe alguna mínima posibilidad para comenzar una conversación. Algunas chicas ven con muy buenos ojos estas palabras de galantería, mientras que otras lo ven como una burda forma de acoso de mal gusto.

Sea cual sea la la percepción de la mujer ante estas fabricadas frases, frecuentemente ellas deben enfrentarlas cada vez que salen a las calles. Ante esto investigadores de la Universidad China de Ciencia Electrónica y Tecnología publicaron un estudio en la revista Nature, en el que intentaron encontrar cuál era el halago perfecto que le entregaría mayor efectividad a un hombre al momento de enfrentarse a una mujer.

shutterstock_297843173

Para esto fueron encuestadas 116 estudiantes chinas, quienes entre una amplia gama de piropos escogieron aquellos que recurren a las metáforas. Según manifestaron los científicos en su estudio esta elección se debe a que las mujeres prefieren a los varones que presentan una mente creativa, mayor capacidad de imaginación y un pensamiento mucho más flexible que los demás.

Además, la investigación reveló que las chicas de dicho país asiático prefieren los halagos que se refieren a la buena gestión en sus funciones laborales o del hogar y sobre su inteligencia, esto por sobre aquellos cumplidos que abordan la apariencia física. Pero dentro de las múltiples opiniones se destacan aquellas que hacen referencia a las alabanzas que se realizan con respeto y de forma amistosa.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel