Compró una vieja cámara de fotos de 1929 y al ver lo que tenía dentro se llevó la sorpresa de su vida

El fotógrafo holandés Martijn Van Oers compró una vieja cámara de fotos y no imaginó nunca lo que encontraría al abrir el panel trasero.

A muchas personas les gusta comprar antigüedades y coleccionarlas. Son mágicos recuerdos que nos llevan a épocas pasadas, donde la tecnología y la sociedad eran completamente diferentes.

Martijn Van Oers es un fotógrafo holandés y su gran hallazgo se produjo luego de haber adquirido en segunda mano una cámara original Zeiss Ikon 520/2 de 1929 aproximadamente. Cuando abrió el panel, se encontró con un rollo de película con la palabra “expuesta”.

zeiss ikon

“La última vez que se usó esta cámara perteneció a un hombre que incluso se ve en una de las fotografías llevando parte de la funda del aparato. Quizás la haya comprado por un precio muy alto en uno de sus viajes”, relató Van Oers en Bored Panda.

Con la ayuda de un amigo pudo revelar la película que había en su interior. Había cuatro fotos que databan de la década de los años 40.

foto40 01

La cámara fue construida alrededor de 1929 y la película se fabricó entre los años 40 y los años 70.

foto40 02

Martijn después de publicar las fotografías en Facebook, comenzó a recibir varios mensajes sobre la locación de las imágenes. Uno de ellos le comentó que el lugar se veía muy parecido a Biarritz, una ciudad en el suroeste de Francia.

foto40 03

“Mirando las imágenes, siento que tropecé con un pequeño tesoro, o una cápsula del tiempo, que nos da una pequeña visión del pasado. Realmente me hace querer descubrir quiénes son las personas en las fotos. Espero que algún día pueda entregar estos negativos a los descendientes de este misterioso fotógrafo”, afirma el Martijn.

foto40 04

Fotos: Rocky CamerasMartijn Van Oers – Instagram

pixel