Cuando sepas el riesgo al que te expones al ser pareja de un hombre atractivo preferirás a los feos

Según la ciencia este tipo de varones podrían traer graves problemas de salud a sus parejas.

Es natural que las personas se dejen llevar en primera instancia por la apariencia física de los demás. Por supuesto, también influyen en esta percepción los cánones de belleza impuestos por la moda y la publicidad, que suelen estar muy alejados de la realidad.

Por eso, muchos buscan cierto tipo de belleza establecida a la hora de encontrar pareja, lo que es totalmente válido. Sin embargo, un estudio científico reciente revela que las personas que tienen como pareja a hombres muy atractivos podrían sufrir graves problemas de salud.

chris 2

“La investigación revela que el hecho de tener un marido físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las mujeres, especialmente si estas no son atractivas (que no se ajustan a los cánones de belleza establecidos por la sociedad)”, escribió en un comunicado de prensa Tania Reynolds, una de las coautoras de la investigación.

La razón sería que mientras estos hombres gozan de su atractivo, las mujeres buscarían corresponder esta belleza, poniéndose en dietas que podrían causar complicaciones. La especialista especificó que las esposas de hombres guapos tienden a pensar que necesitan estar más delgadas.

shutterstock_682765435

“Esa motivación adicional a la dieta no existe entre las mujeres que, se considera, son más atractivas que sus maridos. En cuanto a los hombres, su motivación para la dieta era baja, independientemente del atractivo de sus esposas”, concluyó la investigación.

El estudio determinó que las parejas son más “saludables” cuando la mujer es la más atractiva, pues no existiría ningún riesgo para el hombre.

Fotos: Shutterstock/Marvel Studios. 

pixel