¡Cuidado! Hay una aplicación de WhatsApp falsa y podrías haber caído en la trampa al igual que 1 millón de personas

Más de 1 millón de personas descargaron este falso WhatsApp y tú podrías estar entre las víctimas.

En el mundo de hoy, los hackers se las rebuscan para engañar a la gente. A veces sus trucos pueden ser tan perfectos, que nosotros jamás nos daremos cuenta de que están robando nuestros datos.

En la tienda de Google Play, que se usa para descargar todas los programas que tienes en tu teléfono móvil, hubo hasta hace poco una aplicación que imitaba a WhatsApp y que más de un millón de personas la descargaron.

Se llama “Update Whatsapp Messenger” y el truco que usa para parecer auténtica es un simple espacio, cuenta Gizmodo. El software instalaría publicidad y/o programas maliciosos en el sistema.

Generalmente es fácil detectar cuando una aplicación no corresponde a la original, porque en el nombre del desarrollador no aparece el real. En este caso es “WhatsApp Inc” el que aparece cuando bajamos el programa legal de mensajería.

Lo que han hecho esta ocasión es utilizar un caracter Unicode de espacio en el nombre, para hacerlo ver idéntico al original. Si pegáramos el texto que aparece ahí en el block de notas aparecería algo como esto: “WhatsApp+Inc%C2%A0”.

Por suerte la aplicación ya fue sacada de circulación, pero es posible que alguien la vuelva a subir. Estar atentos es la única forma para no caer en estas trampas.

Fotos: Twitter / Shutterstock

pixel