Dani Alves confesó que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

El brasileño reveló que antes de ingresar al Barcelona tuvo ofertas de varios equipos importantes sobre la mesa.

El experimentado lateral derecho, que está llegando al tramo final de su carrera le concedió una entrevista a la revista británica Four-Four-Two en donde reveló que tuvo la oportunidad de ir al Real Madrid. En la entrega de los premios The Best de Londres, se cruzó con Florentino Pérez y recordaron el tema.

“Quería ganar cosas que desafortunadamente no podía lograr si me quedaba en Sevilla. Estuvimos cerca, pero no me gustaba quedarme cerca”, recordaba el defensor brasileño cuyo primer acercamiento fue con un equipo de la Premier League.

dani alves shutter 2 600

“Tenía un acuerdo muy avanzado con el Liverpool, pero por la razón que fuera no ocurrió. No era el único que conducía las negociaciones. Tengo a otras personas representándome desde entonces”, aseguró Alves. Además de aquel fallido fichaje también confesó su acercamiento al conjunto merengue.

“Algo parecido ocurrió más tarde en mi carrera con el Chelsea y el Real Madrid. Por supuesto, al final todo salió bien para los culés y también para mí, porque pude escribir una increíble historia en el Camp Nou”, reconoció el actual futbolista del PSG.

real madrid 2 shutter 600

La conversación entre Florentino Pérez y Dani Alves en la entrega de los premios The Best, confirmó ese acercamiento. “Me he encontrado con él en un pasillo y, como siempre, ha estado muy simpático. Hemos bromeado un poco. Le he dicho que tenía que haber jugado en el Madrid y él me ha dicho que no lo llamé”, comentó el presidente merengue a una cadena de radio española.

Florentino_Perez wiki 600

Un tiempo más tarde, y tras cambiar de representantes, recaló en el equipo azulgrana: “Seis meses después se abrió el mercado de fichajes y me enteré del interés del Barça. Dije que me gustaría jugar con ellos por la historia de los jugadores brasileños que habían pasado por allí, la grandeza y el estilo de fútbol”.

Finalmente, después de mostrar su agradecimiento con Guardiola, Begiristain y Joan Laporta, presidente en ese entonces del club culé, confirmó que aún sueña con jugar en la Premier League: “Todavía tengo esta ambición, pero no sé si pasará. Creo que primero tengo que hacer muchas cosas en el PSG”.

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

Infobae

pixel