“Debemos abandonar la Tierra en 100 años”: la espeluznante frase de Stephen Hawking

El astrofísico asegura que el tiempo se está agotando en nuestro planeta y que los efectos se van acumulando.

Las teorías del astrofísico Stephen Hawking sobre el futuro de la Tierra siempre han sido claras, los humanos deberán dejarla en algún momento.

El científico hizo nuevamente una advertencia sobre lo que podría pasar en el futuro en un nuevo documental llamado Expedition New Earth, que forma parte de la nueva temporada de la serie científica Tomorrow’s World que emite la BBC.

El físico asegura que “el tiempo se agota para la Tierra” y que el ser humano no tendrá más remedio que enfrentarse a una catástrofe muy similar a la que extinguió, hace algo más de 60 millones de años, a los dinosaurios, cuenta La Vanguardia.

extincion

El británico ha dicho que será la misma humanidad la que termine por destruir a su misma especie y probablemente sea a través de una guerra nuclear, el calentamiento global y una epidemia mundial.

“Si bien las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año próximo son bastante bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años”, señaló en ese entonces a la Oxford University Union en noviembre pasado. “En ese momento, ya deberíamos haber emigrado al espacio y otras estrellas, asi que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana”, asegura.

Fotos: Shutterstock

pixel