Dejó el teléfono cargando bajo su almohada y pudo causar un incendio

Los socorristas aseguraron que más de la mitad de los niños y adolescentes cargan sus dispositivos móviles debajo de la almohada.

Seguramente en más de una oportunidad has dejado tu teléfono debajo de la almohada para poder tenerlo al alcance de tu mano en caso de que recibas una notificación nocturna o simplemente para escuchar a toda costa la alarma a la mañana siguiente. Pero si sumado a esto dejas el dispositivo móvil conectado a la corriente, esto podría transformarse en un verdadero peligro.

Ante este tipo de situación, el departamento de bomberos perteneciente a Newton NH en Estados Unidos, realizó una advertencia que dejó atónitos a muchos, ya que en una publicación realizada a través de su cuenta de Facebook, manifestaron que más de la mitad de niños y adolescentes incurren en este error al momento de cargar sus teléfonos o tabletas. Esto puede producir que se incremente de gran manera la temperatura del dispositivo de recarga, lo que podría llevar a un incendio en el hogar.

A partir de esto hicieron un llamado a los padres a que supervisen a los menores al momento en que estos cargan la batería de sus dispositivos y así evitar una tragedia que pueda afectar a toda la familia.

Mira acá la advertencia de este departamento de bomberos:

“La investigación ha revelado que el 53% de los niños o adolescentes cargan su teléfono o tableta en su cama o debajo de su almohada. Esto puede ser extremadamente peligroso. El calor generado no puede disipar y el cargador se hará más caliente y caliente. El resultado probable es que la almohada y la cama se incendiará. Esto coloca al niño o adolescente, así como a todos los demás en el hogar, en gran peligro. Por favor, compruebe dónde usted y su familia cargan sus dispositivos móviles”. Aseguraron desde las fuerzas de socorro.

¿Dónde cargas tus dispositivos móviles? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Facebook

pixel