Denise Rosenthal rompe el silencio tras la detención de la fanática que la amenazó de muerte

La cantante emitió una contundente declaración luego de que la PDI diera a conocer que la mujer había sido identificada y capturada.

Durante la jornada del pasado miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer la detención de una joven de 25 años que había estado amenazando de muerte a Denise Rosenthal desde 2015.

Y es que la Brigada del Cibercrimen de la PDI, precisó que la detenida corresponde a una fanática de la artista y que el problema se inició de manera posterior a que Rosenthal se negara a tomarse una fotografía con ella.

A través de su cuenta de Facebook, la cantante decidió pronunciarse al respecto y agradeció todo el apoyo que ha recibido de parte de sus seguidores.

“Chiquillos, gracias a todos por su preocupación y apoyo. Si tomé la decisión de no hacer públicas las amenazas que estuve recibiendo por más de tres años consecutivos, y que la verdad son bastante fuertes y graves, fue porque siempre opté por la vía institucional, como cualquier ciudadano”, precisó.

En esa línea, agregó que “considero que la cobertura que le están dando los medios, la filtración de mi número de teléfono, de mis datos personales y el hostigamiento a mis cercanos solo revive la angustia y solo parece avalar un comportamiento reiterativo en nuestra sociedad, donde sostener las decisiones personales de cada cual conlleva prácticamente una pelea, cuando solo debiese ser un legítimo derecho”.

“Eso es precisamente lo que la Justicia debiera querer evitar y que yo fomenté ateniéndome a los conductos de la Fiscalía y PDI. Les pido comprensión, empatía y cuidado a todos y a cada uno de los sujetos que cuentan con el poder público de las comunicaciones”, finalizó.

Cabe decir que la detenida habría llevado a cabo las amenazas a través de diferentes perfiles de Facebook y los mensajes habrían estados dirigidos también a su pareja y familia.

Fotos: Instagram.

pixel