Desapareció durante 5 años y su familia jamás se imaginó el lugar donde se escondía

Tras una intensa búsqueda sin encontrar pistas, sus cercanos lo dieron por muerto, por lo que la sorpresa de saber de él fue algo completamente inesperado. 

En 2012, Anton Pilipa desapareció sin dejar ninguna señal de algún posible paradero, por lo que después de una intensa búsqueda, la que no arrojó ningún resultado positivo, su familia lo había dado por muerto.

Canadian-man-Found

Por lo mismo, mayúscula fue la sorpresa cuando sus padres y hermanos recibieron una llamada por parte de la oficial de policía Helenice Vidigal, comunicándoles que Anton había aparecido, aunque no de la mejor forma, dado que la única información que podía dar era que venía de Canadá.

“Él dijo que era canadiense, así que supe dónde podía encontrar a su familia”, manifestó la oficial al llevar al hombre perdido al hospital; consigna Mirror.

Fue así como Helenice comenzó una intensa búsqueda a través de las redes sociales, encontrando al hermano del hombre, Stefan, quien fue el primero en enterarse que su pariente estaba vivo.

Tras enterarse de la noticia, los cercanos a Anton comenzaron a recaudar dinero y hacer los trámites correspondientes para poder llevarlo a casa, teniendo en cuenta que el paradero del hombre había sido nada más ni nada menos que la jungla del Amazonas de Brasil.

Canadian-man-Found (1)

“Me siento sorprendido de que él estuviera vivo y de que había llegado tan lejos”, confesó el familiar del desaparecido canadiense.

Así fue como Stefan logró viajar hasta América del Sur para llevar a Anton a Toronto, donde actualmente se encuentra en recuperación, dado que su estado de salud mental no es de las mejores. Por lo mismo, sus cercanos creen que esto fue lo que gatilló su desaparición.

Pese a eso, el  hombre de ahora 39 años logró dejar en claro que “estoy muy feliz de estar vivo y volver con mi familia”. Además, detalló que gran parte de su viaje por Brasil fue sin zapatos, autostop y ocultándose en la parte trasera de los camiones.

Go-Fund-Me-700x466

Cabe mencionar que antes que desapareciera, el canadiense enfrentaba cargos de agresión y delitos con armas, por lo que tuvo que enfrentar a la justicia cuando volvió a su país, la que decidió dejarlo en libertad bajo fianza.

Fotos: Reproducción Mirror

pixel