Descubren un dinosaurio igual a Zuul, el demonio de los Cazafantasmas

Se estima que vivió hace más de 75 millones de años y fue encontrado en Montana, Estados Unidos. 

Los Cazafantasmas fue sin duda una película que marcó a varias generaciones y que de seguro varios que en esa época fueron niños, hoy son científicos gracias a la huella que dejó ese filme ochentero.

Quizás por esta razón es que los científicos del Museo Real de Ontario, en Canadá, bautizaron un dinosaurio recientemente descubierto en Montana, Estados Unidos, como Zuul, el nombre del demonio que aparecía en la cinta.

El estudio publicado señala que el dinosaurio fue bautizado como “Zuul crurivastator”, el cual tenía cuernos por todo el cuerpo, incluidos dos detrás de los ojos, lo que le da un aspecto muy parecido a la bestia de la película.

zuul 2 600

Medía seis metros de largo y pesaba dos toneladas y media. Sin embargo, a pesar de su aspecto amenazante, la verdad es que no le hacía daño a nadie, a excepción de las plantas, ya que era hervívoro, según indica Los Angeles Times.

zuul 4 600

Pero aunque no hacía daño, estaba muy bien preparado para el ataque de depredadores. Tenía una dura coraza, púas y una maza de hueso al final de la cola. Se estima que vivió hace más de 75 millones de años y debido al parecido con Zuul, en el museo decidieron invitar al actor Dan Aykroyd, quien en la película interpreta al Dr. Raymond Stantz, para que presentara los restos del dinosaurio.

zuul 6 600

Fotos: Captura de YouTube/Royal Ontario Museum

pixel