Después de ver esto no te volverás a sacar un vello de la nariz

Algo que para muchos podría ser poco estético, tiene riesgos insospechados, que incluso podrían llegar a la muerte.

Generalmente nuestro rostro está cubierto de vellos para protegernos. Es así como el cabello protege nuestra cabeza, las cejas y pestañas nuestros ojos. Pero los vellos que tenemos en la nariz, para muchas personas, suelen ser poco atractivos estéticamente.

La gente generalmente se los saca, pero hay un error en eso. Arrancártelos podría llegar hasta causarte la muerte.

vello-nariz

Resulta que la nariz forma parte de una zona llamada “triángulo de la muerte”, ya que tiene una gran cantidad de vasos y terminaciones nerviosas, cuenta Trome.

Cada vello tiene un vaso sanguíneo, que al ser arrancado violentamente, hacemos que el folículo se llene de sangre, siendo esto caldo de cultivo para algún tipo de germen.

“Si hay un germen agresivo en el ‘triángulo de la muerte’ puede haber un acceso directo desde la nariz hacia el cerebro y esto puede causar hasta meningitis. Algo que muchos consideran insignificante podría llevarnos a un grave y serio problema”, aseguró el conductor de Dr. TV en Perú, Tomás Borda.

En lugar de arrancarlo, hay que rebajarlo o recortarlo con una tijera con cuidado de no lastimarte. Existen tijeras especiales para cortar este tipo de vello, que puedes comprarlas en tiendas de artículo de belleza o estética.

Fotos: Shutterstock

pixel