En el Día Mundial de los Niños, los niños y niñas de todo el mundo se unen para ayudar a salvar las vidas de los más vulnerables, luchar por sus derechos y ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

El 20 de noviembre, se celebra el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por ello hoy son ellos quienes alzan sus voces en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables del mundo.

El Día Mundial de los Niños es un día divertido con un mensaje serio. En países de todo el mundo son ellos quienes “toman el mando” de roles de alta visibilidad en la política, los negocios, el deporte y el entretenimiento para destacar los desafíos más importantes que enfrenta su generación.

70 millones de niños, 4 de cada 10, viven en la pobreza en América Latina y el Caribe, principalmente poblaciones indígenas y afrodescendientes, áreas rurales y entornos periurbanos. De ellos, 28,3 millones de niños se encuentran en la pobreza extrema.

Es por ello que el #DíaMundialDeLosNiños es un llamado a la acción para los niños, por parte de los niños, quienes exigen un futuro mejor para cada uno de ellos.

Porque si lo hacemos bien hoy, todos los días serán el Día Mundial de los Niños.