Digna de una película: La aterradora araña que es capaz de cazar peces bajo el agua

Gracias a los pelos de su abdomen, esta especie consigue su alimento no sólo en la orilla de arroyos y piscinas, sino también al interior de estos. 

Las arañas siempre dan material para sorprender, ya sea por su impensado tamaño o sus peculiares habilidades, ya sea para alimentarse o para cuidar a sus herederos.

En el caso de este arácnido, esto último es lo que llama poderosamente la atención, específicamente por su insólita capacidad de cazar peces bajo el agua.

screenshot.28

Y es que no sólo captura estos animales, sino que también tiene un gran habilidad para conseguir su objetivo, gracias a su capacidad de caminar sobre el agua y también respirar bajo ella, gracias a los pelos que poseen en su abdomen que crean una burbuja de aire con oxígeno.

Esta especie pertenece al género Dolomedes, un tipo de arañas grandes de la familia Pisauridae, las que también son conocidas como arañas de la pesca, arañas de balsa o arañas de muelle. Casi todas son semiacuática.

screenshot.29

Su apariencia, en tanto, es realmente aterradora con una raya blanca a los lados del cuerpo y unas largas patas, con las que detectan oscilaciones en el agua para saber dónde está la presa, incluso de qué tipo se trata.

El lugar favorito de estos arácnidos para encontrar alimentos son los bordes de arroyos y piscinas.

¡Y así lucen cuando está en acción!

Foto: Captura YouTube

pixel