Doctor de Ignacio Lastra da a conocer importante avance del exchico reality

Nuevos detalles respecto a su recuperación han salido a la luz pública, tras el accidente automovilístico que sufrió en agosto de este año.

Luego del accidente automovilístico que afectó a Ignacio Lastra el pasado 31 de agosto, en el que resultó con gran porcentaje de su cuerpo quemado, el exchico reality se ha sometido a más de 21 intervenciones para recuperar su piel.

El cirujano de la Unidad de Quemados de la Clínica Indisa, Jorge Villegas, se pronunció al respecto y señaló que el modelo “desde el punto de vista de sus heridas, está prácticamente cubierto pero una vez eso hay que ver en qué condiciones está para poderse levantar, caminar e iniciar un larguísimo proceso de rehabilitación”.

“Está más o menos terminada la etapa aguda, pero es la etapa aguda, de ahí a conseguir un reintegro completo es un tiempo muy prolongado”, enfatizó a LUN.

En esa línea, destacó un importante avance en relación a los injertos de piel, afirmando que con la intervención número 21 que le hicieron, cree que “ya está reparada la cubierta cutánea, pero es es solo una etapa de este tratamiento que es de extrema complejidad, hay que pensar que estos pacientes primero tienen que sobrevivir y el porcentaje de sobrevida en pacientes como él es bajo, y después viene una etapa de reintegro que es complejo, donde hay que hacerse cargo de las secuelas y demás”.

Asimismo, al ser consultado en relación a la salida de Lastra del centro hospitalario, aseguró que “es todo día a día, yo siempre digo lo mismo, somos brillantes médicos, pésimos adivinos”.

Fotos: Instagram.