Doctor de Ignacio Lastra entrega importantes detalles sobre la recuperación del exchico reality

El modelo, quien lleva un total de 77 días en la clínica, se encuentra en la unidad de Tratamiento Intensivo.

El Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Ignacio Lastra, entregó un informe respecto a los avances del estado de salud del ex chico reality, quien resultó con el 90% de su cuerpo quemado tras un accidente vehicular, el 21 de agosto.

“Él pasó de la Unidad de Cuidados Intensivos a la de Tratamiento Intensivo. Eso se debe a que hace unas semanas respira por sí mismo, come alimentos sólidos, se comunica sin problemas. Y claro, que ya no está en riesgo vital”, señaló el profesional que todos los días informa a la familia del joven respecto a su avance.

En esa línea, agregó que “él saldrá vivo y caminando de la clínica. Cuando sea dado de alta podrá hacer una vida normal”, según indica La Cuarta.

Desde que Lastra ingresó al centro asistencial, han transcurrido 77 días y se ha sometido a un total de 22 operaciones de injertos de piel.

“Ha resistido muy bien. Del 90% de quemaduras se ha reducido a un 14%. Ese porcentaje que queda se concentra en su tronco y piernas. En esos sectores, tenemos que usar el 10% de su piel que no resultó quemada. Sin duda, es un tremendo avance”, aseguró.

Cabe decir que cuando Lastra cumpla 100 días en la clínica, se analizará cuándo podría ser dado de alta y se pondrá en funcionamiento un plan de rehabilitación.

Fotos: Instagram.

pixel